Algo para pensar

Inteligencia Intrapersonal-

Inteligencia Intrapersonal-

Hola!!!

Una propuesta para pensar, en este momento donde en nuestro país, hay «fuertes dudas», sobre la importancia de la Educación.

Un gran pensador, llamado Fernando Savater, nos propone una idea, citando a un filósofo llamado W. Hegel » Ser libre no es nada, devenir libre, lo es todo».

La educación, como formación de la persona, no es algo ya hecho, que se compra en un supermercado, es algo que se va logrando, con perseverancia y algo de autodisciplina, de lo contrario, no alcanzaríamos la formación y con ello la preparación necesaria para poder elegir lo que nos puede hacer felices y ser más persona.

Una vez, ya en camino de esa formación, irá apareciendo la posibilidad de la libertad real, en esa persona.

Todo lo contrario, se asemeja a la masa que se mueve con altos niveles de instinto animal, es decir, nos alejamos de esa persona en ciernes que aparece al mundo con un enorme potencial, el día de nuestro nacimiento.

Lic. José Miguel Toro

República Argentina

2 comentarios
  1. Alejandra Amicucci
    Alejandra Amicucci Dice:

    Es una propueata, sin innovación, lo que propone es basico, escencial, e invita una vuelta al hombre y ahí está la riqueza de este texto.
    Gracias por suscitar libertad.

    Responder
    • toroadm
      toroadm Dice:

      Alejandra:
      Agradecemos tus consideraciones, se trata de fortalecer las raíces desde donde crece el árbol, para que desde allí surja la liberad.
      Saludos.
      Lic. José Miguel Toro

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *