El vértigo cotidiano no debe quitarnos la serenidad

Hola!!
Vivimos insertos en un mundo de vertiginoso cambio, particularmente, en el ambiente laboral.
Característica que, muchas veces, genera diversos estados de ánimo, angustia, depresión y distintas formas de miedo.
Pero, al igual que los personajes del texto de j. Johnson, «Quien se ha llevado mi queso», las reacciones que podemos tener, son diversas.
Necesitamos estar atentos, para poder visualizar esos cambios.
Vivimos en una cultura más bien conservadora, en la cual, venimos teniendo las mismas respuestas para situaciones problemáticas diversas y renovadas.
Culturalmente, estamos insertos en un paradigma que nos dificulta tomar la decisión de cambiar nuestra manera de pensar y actuar, para poder dar nuevas y creativas respuestas a situaciones nuevas.
Pero, tenemos que saber que, mentalmente estamos capacitados para recrear nuevas soluciones a estas situaciones novedosas que se nos presentan. La creatividad, la imaginación, la memoria, son instrumentos mentales que puestos a trabajar, pueden generar nuevas soluciones.
Estamos necesitados de acudir a estas herramientas para evitar consecuencias psicológicas negativas, cómo angustia, depresión, miedo, frente al futuro de cambio que nos absorbe a cada instante.

El mundo y la naturaleza toda, es una gran orquesta, que no podría sonar armónicamente si el hombre no dirige armónicamente el sonido y los ritmos de cada uno de los instrumentos. Ello es posible porque solo el hombre tiene la inteligencia suficiente como para preveer y armonizar cada una de las manifestaciones de los integrantes de esa orquesta y extraer la mejor de las sinfonías.
Recordemos, podemos recrear soluciones a viejos y nuevos desafíos.

Lic José Miguel Toro

República Argentina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *