La imperiosa necesidad del conocimiento significativo

Hola!!
La propuesta razón y sentidos o bien racional y empírica, continúa caminando la historia del pensamiento.

Tambien podemos verla presente en la educación. Particularmente en la dicotomía aprendizaje memoristico y aprendizaje significativo.

Con un pensador como Ausubel, valoramos la necesidad para el alumno que el aprendizaje sea significativo, ya que es a partir de experiencias previas, es decir de lo vivencial y por ello empírico, que un aprendizaje puede revestirse de significado y además conectarse con los conocimientos que el alumno ya posee.
En ese escenario, los nuevos contenidos que el alumno recibe dan respuesta a la famosa pregunta . Para que me va a servir esto que me están enseñando?

Desde aquí y teniendo en cuenta esto, invito a mis colegas docentes a implementar estrategias que busquen que la transmisión de los contenidos sea significativa para los alumnos.

Lic. José Miguel Toro

Director del sitio educativo llamado Inteligencias Múltiples en Argentina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *